El Belén viviente de Beas supera las 7.000 visita en el ecuador de las fiestas navideñas

Si el ritmo se mantiene, se espera rozar los 15.000 visitantes una vez que mejoren las condiciones meteorológicas de los últimos días

El Belén Viviente de Beas no es por casualidad una de las Siete Maravillas de Huelva. Sus escenas recreando a la perfección la Judea del Siglo I lo han convertido en paso obligado para autóctonos y visitantes en esta época del año. De hecho, y una vez que se alcanza el ecuador de los días que va a permanecer abierto al público, ya son más de 7.000 personas las que han podido presenciar in situ el trabajo que realizan los vecinos y vecinas de Beas en el Belén Viviente de la localidad.

Dicho belén, organizado por la Hermandad Nuestra Señora de los Clarines y en colaboración con el Ayuntamiento de Beas, se ha convertido en una visita obligada para todo onubense en los últimos 52 años, desde que abrió sus puertas allá por 1970.

En las cifras en torno a las visitas destacan los días en los que la meteorología ha acompañado, ya que el número de personas ha aumentado. Es más, se esperaba una importante afluencia durante el puente de la Constitución Española, pero el mal tiempo hizo que los números no fueran tan buenos como cabía esperar.

Aún así, hasta el momento han sido 7429 personas las que han cruzado sus puertas desde el pasado 3 de diciembre. El mejor día en cuanto a visitantes se registró el 10 de diciembre con casi 2000 personas (1964) y el peor registro llegó cinco días antes con sólo 349, causado en gran parte por el tiempo desapacible.

Si la tendencia se mantiene, todo hace indicar que se podrían superar (o al menos acercarse) a los 15.000 visitantes, que sería una cifra importante para seguir dejando constancia del buen hacer de los beasinos y beasinas en su belén viviente.

Además, al margen del Belén, hay una gran cantidad de actividades que desde el Ayuntamiento de Beas se han organizado para complementar la visita al Belén y que se llevan a cabo en el Espacio Belén Viviente haciendo la visita mucho más atractiva.

Precisamente para este próximo fin de semana, desde el consistorio se va a llevar a cabo un Certamen de Pintura al Aire Libre ‘La Ruta del Aceite’, una exhibición de aves rapaces, un sendero por el camino Jacobeo, un cuentacuentos o un espectáculo de baile de la academia de María Liroa. Una amplia oferta cultural y de ocio para todos los públicos.