El único club de voleibol de la capital competirá con tres equipos federados
El CD Estuaria comienza la competición este sábado con tres equipos federados en las categorías infantil, cadete y juvenil. Y lo hará este sábado en el pabellón del IES Estuaria midiéndose a los equipos de Almonte que se presentan con una plantilla muy competitva. En la mañana del sábado se disputarán los tres partidos en las diferentes categorías desde las 9:30 horas de forma consecutiva.
El CD Estuaria comenzaba la pretemporada en septiembre con más de un centenar de niñas y jóvenes que forman, por un lado, los equipos federados, y, por otro, los que participarán en La Provincia en Juego. Se trata de jugadoras desde 8 a 17 años que practican este deporte en un club que tiene ya casi 25 años de vida dedicados al voleibol.
El cuerpo técnico está formado por Maite Flores y Roland Lozano, que llevan dirigiendo los designios del club desde sus inicios, y cuentan con la ayuda de técnicos jóvenes que empiezan ahora su andadura entrenando a equipos de vóley.
Flores recuerda que “somos un club que apuesta por este deporte desde hace muchos años y queremos seguir promocionando la práctica del voleibol en Huelva”. Con respecto a los partidos de las suyas este sábado asegura que “queremos iniciar la temporada dando una buena imagen y dándolo todo en la cancha” pero no olvida que “los equipos de Almonte son muy competitivos y tenemos que empezar muy metidas en los partidos”.
El club onubense afronta este campeonato liguero con mucha ilusión y con ganas de clasificarse para disputar la liguilla por el título de campeón provincial. Los diferentes equipos conocen la dificultad que entraña esta temporada en la que hay más equipos que otras temporadas inscritos en la competición por lo tendán que emplearse a fondo para conseguir los objetivos.
De esta forma, los tres equipos federados inician este sábado la temporada midiéndose en el IES Estuaria a otras tantos equipos almonteños que no se lo pondrán fácil. Un arranque liguero con todos los ingredientes para disfrutar de una interesante y competida jornada deportiva.