El Campillo suspende su concierto de Año Nuevo por el incremento de contagios de covid

El Ayuntamiento ruega «calma, concienciación y responsabilidad individual»

El Ayuntamiento de El Campillo ha suspendido el Concierto de Año Nuevo que la Banda Municipal de Música iba a ofrecer el próximo 2 de enero en el Teatro Atalaya de la localidad, una decisión adoptada por el Consistorio campillero ante «el incremento de contagios por covid-19 en nuestra provincia y nuestra comarca», del que también se ve afectado este municipio.

Por ello, «nos vemos obligados a suspender algunas actividades», de momento el referido concierto y la salida al Muelle de las Carabelas que estaba prevista para el próximo miércoles, día 29 de diciembre, han proseguido desde el Consistorio, tras lo que ha rogado «calma, concienciación y responsabilidad individual» a los vecinos y vecinas de la localidad.

Incidencia del covid

Según los últimos datos oficiales del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), publicados este jueves 23 de diciembre, el número de contagios que se han dado en la comarca en los últimos siete días se sitúa en 45, de los que 16 corresponden a la localidad campillera, 12 a Nerva, 11 a Minas de Riotinto y seis a Zalamea la Real.

Asimismo, los casos registrados en la comarca en los últimos 14 días ascienden a 54, de los que 17 se atribuyen a El Campillo, 14 a Riotinto, 14 a Nerva, ocho a Zalamea y uno a La Granada de Río Tinto, de modo que Campofrío y Berrocal siguen siendo los dos únicos municipios de la comarca que llevan más de dos semanas sin sumar contagios.

En base a estos datos, la tasa más elevada de contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días se sigue dando en El Campillo, con un índice que se eleva ya a 839,9, muy cerca de la tasa de 1.000 que en una etapa anterior de la crisis determinaba el cierre perimetral de los municipios, seguida de La Granada de Río Tinto (411,5), Minas de Riotinto (367,3), Nerva (270,2) y Zalamea la Real (262,0).

Programación navideña

La amplia programación de Navidad diseñada por el Ayuntamiento de El Campillo comenzó el viernes 17 de diciembre con una Zambomba Flamenca y degustación de polvorones y mazapanes en la aldea de Traslasierra, tras lo que, un día después, el sábado 18, la Plaza del Ayuntamiento albergó la segunda edición de su Mercado Navideño, que contó con la participación de 14 puestos de artesanía, así como una Zambomba Jerezana y la actuación del conocido grupo de campanilleros de Minas de Riotinto Hogueras y Candiles.

La programación prosiguió el lunes día 20 con un aeróbic navideño y merienda en el pabellón de deportes, tras lo que dos días después, el miércoles 22, el Teatro Municipal Atalaya acogió una audición por parte del Aula de Música.

Ya este viernes 24 de diciembre, a partir de las 17.00 horas, tiene lugar un pasacalles de Papá Noel en trineo a cargo de la Escuela Municipal de Fútbol Base, tras lo que una semana después, el viernes día 31, le tocará el turno, a partir de las 16.00 horas, a la II San Silvestre Campillera, organizada por el Club Trail Running El Campillo.

Las actividades se retomarán el domingo 2 de enero de 2022, a las 10.00 horas, con el Senderismo de Año Nuevo, organizado por el referido club, tras lo que dos días después, el martes día 4, el Cartero Real llegará a la Plaza del Ayuntamiento para recoger las cartas de los más pequeños, que además de dirigir sus misivas a los Reyes Magos podrán disfrutar de un parque de atracciones hinchable y un tren turístico, así como degustar palomitas y algodón dulce.

La tradicional Cabalgata de Reyes Magos, el día 5 desde las 17.00 horas, pondrá el punto y final a la amplia programación navideña diseñada por el Ayuntamiento de El Campillo.