El alcalde muestra el «orgullo» de su pueblo por albergar la salida de la prueba corta

El Campillo será punto de partida de la décima edición de la Huelva Extrema, ahora llamada HUEX Extrema, que tendrá lugar el próximo 16 de marzo.

En concreto, la localidad campillera albergará la salida de la prueba corta, denominada HUEX Maratón, que finalizará en Aracena tras un recorrido de 50 kilómetros con 1.600 metros de desnivel positivo.

Además, la modalidad larga, que tendrá salida en Huelva capital, pasará también por El Campillo, además de por otros municipios de la Cuenca Minera, concretamente Zalamea la Real y Minas de Riotinto.

El evento se ha presentado este jueves en la Diputación Provincial de Huelva con la participación del alcalde campillero, Juan Carlos Jiménez, que ha mostrado el «orgullo» de su pueblo por acoger la salida de esta prueba de tanta envergadura.

«Nos enorgullece como pueblo que demos el pistoletazo de la salida», ha subrayado el primer edil de El Campillo, tras lo que ha mostrado su agradecimiento a la institución supramunicipal por contar con su municipio para ello.

Por último, el alcalde ha puesto en valor los «bonitos paisajes mineros» de su pueblo que podrán ser disfrutados por los corredores de la prueba, paisajes que cada año disfrutan los participantes al trail de la localidad, tal y como ha recordado Jiménez.

Por su parte, el diputado de Deportes de la Diputación de Huelva, Juan Daniel Romero, ha subrayado que, con este nuevo recorrido, la institución ha querido «dar su sitio» a la parte norte de la provincia onubense, en este caso representada por Aracena y El Campillo.