TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

El Campillo consigue una ayuda para actuaciones en el edificio Laura Luelmo

Comparte nuestras noticias

El Ayuntamiento campillero es uno de los seis beneficiados por un paquete de subvenciones de la Junta de Andalucía

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía ha concedido una subvención al Ayuntamiento de El Campillo para actuaciones en inmuebles destinados a sedes de órganos de gobierno y en otros edificios vinculados a la prestación de servicios públicos de competencia local.

En concreto, la ayuda concedida al Consistorio campillero, que asciende a un total de 17.680 euros, será destinada a actuaciones en el edificio multifuncional Laura Luelmo, según han informado este martes desde la administración autonómica.

La subvención forma parte de un paquete de ayudas de más de 160.000 euros concedidas a municipios y entidades locales de entre 1.500 y 20.000 habitantes de la provincia de Huelva y que tienen como objetivo financiar aquellas actuaciones que se hagan en inmuebles destinados a sedes de órganos de gobierno y en otros edificios vinculados a la prestación de servicios públicos de competencia local.

En la provincia onubense se localizan 42 entidades dentro de este rango, para las que había prevista -según la provincialización de créditos- una partida de más de 180.000 euros dentro de este paquete de subvenciones, que asciende a 1.832.281 euros para toda la comunidad andaluza. En total, en la provincia se han presentado 20 proyectos, de los que han obtenido subvención seis, en los que se invertirá un montante total de 164.588 euros.

Además de El Campillo, las localidades beneficiadas son Manzanilla, Minas de Ríotinto, Tharsis, Villalba del Alcor y Villanueva de los Castillejos. Cada proyecto tenía una cuantía máxima de 30.000 euros y deberán comenzar a ejecutarse el día que se materialice el pago.

La delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Huelva, María Ángeles Muriel, ha destacado el compromiso de la Junta de Andalucía con estos ayuntamientos que “son la primera administración a la que acuden los vecinos, la representación más cercana, y, por tanto, la más sensible a sus problemas y necesidades”, ha subrayado.

“Las actuaciones que se pueden financiar con estas subvenciones son afrontadas sin mayores dificultades por las entidades que gestionan grandes presupuestos pero, sin embargo, constituyen un verdadero problema para aquellas otras que, al tener poca población, encuentran más dificultades para la obtención de recursos. Por ello, esta es una prueba de la importancia que el Gobierno de la Junta da a los pequeños municipios”, ha apuntado la delegada territorial de Huelva.

Asimismo, Muriel ha incidido en que “para Andalucía, para su futuro y su cohesión territorial, es fundamental la pervivencia y el desarrollo de los pueblos. Este gobierno se toma muy en serio la lucha contra la despoblación y en esa tarea la mejor estrategia es garantizar los servicios públicos de calidad para que las entidades locales sigan siendo atractivas para sus vecinos”, ha concluido.