La iniciativa nació de la necesidad de muchas familias que han visto disminuido sus ingresos con motivo de la crisis sanitaria

 
Este martes 22 de diciembre se ha procedido al segundo de los repartos del Banco de Alimentos Municipal de Minas de Riotinto, en el que ha colaborado el propio consistorio, pero también han contado con la solidaridad vecinal, organizaciones como Cáritas y otras asociaciones y entidades locales.
 
Desde el Ayuntamiento de Minas de Riotinto han querido hacer una mención especial a Aspromín y la empresa Osval S.L, por volcarse con esta iniciativa pensaba para colmar de alimentos las despensas más necesitadas de la localidad.
 

La iniciativa ha nacido como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus, que ha provocado, por un lado, que «muchos negocios hayan tenido que cerrar sus puertas o disminuido notablemente sus ingresos», y por otro, que «muchos trabajadores hayan perdido sus empleos», señaló el Ayuntamiento antes de iniciar esta campaña de recogida que se puso en marcha el 23 de noviembre.

El Ayuntamiento ha hecho la mayor aportación económica, pero los vecinos, asociaciones y entidades del municipio también han colaborado con esta iniciativa «que esperemos que sea eficaz y útil para lo más necesitados», han subrayado. Desde el consistorio han querido dar las gracias a todos y cada uno de los que han aportado su granito de arena ya que “otra vez más, hemos vuelto a demostrar que juntos podemos con todo”.