El Ayuntamiento de Trigueros actúa contra el picudo rojo en las palmeras de la Plaza del Carmen

El Ayuntamiento analizará si debe sustituirlas durante las próximas obras de remodelación del espacio

El Ayuntamiento de Trigueros está aplicando los tratamientos disponibles y las medidas fitosanitarias obligatorias para actuar contra la acción del picudo rojo en las palmeras de la Plaza del Carmen que se están viendo afectadas por la acción de este coleóptero de origen tropical.

Este miércoles, 23 de noviembre, se han desarrollado los trabajos sobre una de las palmeras afectadas para comprobar su evolución y determinar si se puede recuperar con este tratamiento o será necesario su eliminación y sustitución, tal y como marca el Decreto de intervención ante la acción del picudo rojo.

El Ayuntamiento de Trigueros continúa así los tratamientos realizados sobre las palmeras que se han visto afectadas por esta plaga. Por ello el alcalde de Trigueros, Cristóbal Romero, ha acompañado a los técnicos de mantenimiento y a los expertos en este tipo de intervenciones para conocer el detalle del estado de las palmeras y las alternativas disponibles

En este sentido, el Ayuntamiento de Trigueros analizará los resultados de los tratamientos durante el próximo mes. Así en enero se tomará una decisión, ya que en caso de que sea necesario sustituir las palmeras se aprovechará el inicio de las obras previstas en la Plaza del Carmen para proceder a esta actuación plantando las nuevas palmeras.

En concreto el Ayuntamiento de Trigueros acometerá durante el mes de enero todas las obras de modernización de este espacio, ya que se instalará una nueva solería y todo el equipamiento de farolas y luminaria para dar realce a la Plaza del Carmen.