El alumnado del programa formativo ‘San Juan Acompaña’ atiende a los vecinos y vecinas en todo tipo de trámites

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto ha estrenado esta semana un nuevo servicio para los vecinos y vecinas de las barriadas del municipio. Se trata de acercar a los ciudadanos y ciudadanas los servicios administrativos que desde el consistorio se vienen ofreciendo, de manera que el Ayuntamiento se verá a partir de ahora más descentralizado.

Las cuatro oficinas descentralizadas se ubican en distintas sedes vecinales con la finalidad de que todos los sanjuaneros tengan más cerca a su Ayuntamiento. Estas oficinas están siendo ya atendidas por el alumnado del programa formativa ‘San Juan Acompaña’ y hoy la alcaldesa, Rocío Cárdenas, ha querido comprobar su funcionamiento en la ubicada en la Asociación Vecinal ‘Los Pintores’, que abarca las barriadas de Celulosas, Puerto Rico o barriada de los músicos.

“Son ayuntamientos de barrios con los que el alumnado, gracias a la formación obtenida tras los primeros seis meses de atención al público en operaciones de auxiliares administrativos, va a poder acercar trámites, información, asesoramiento sobre subvenciones, ayudas, servicios u ofertas de empleo”, explica la primera edil.

“Lo más importante de esta iniciativa es que los sanjuaneros y sanjuaneras van a tener un Ayuntamiento de proximidad, estando desde ahí atendiendo a la problemática de los vecinos, dando respuesta a la ciudadanía a través de las sugerencias, necesidades, problemas que puedan tener en sus barriadas o aquellos asuntos personales que tengan que ver con el asesoramiento o el empleo”, han proseguido desde el Consistorio.

“Como alcaldesa me siento satisfecha porque apuesto por un Ayuntamiento descentralizado que llegue a todos, ya que cuanto más cerca esté el Ayuntamiento de donde vive la gente más vamos a poder gestionar sus problemas, dándole solución a sus demandas y necesidades”, ha subrayado Cárdenas.

Por su parte, para el concejal de Innovación, Emprendimiento y Formación, Horacio Valverde, este es un programa “muy potente” que pone en marcha ahora la puesta a punto de las habilidades adquiridas por estos alumnos en la fase de formación. “Con las nuevas iniciativas o demandas que vayan surgiendo del vecindario, van a favorecer a todas las personas residentes de la zona”, añade.