Rocío Díaz asegura que participará en las acciones que sean necesarias para mostrar sus oposición a esta acción

La alcaldesa de Minas de Riotinto, Rocío Díaz Cano, en nombre de todo el Equipo de Gobierno, ha mostrado este domingo su más «absoluto rechazo a la llegada de un gran tonelaje de residuos transfronterizos y extracomunitarios al vertedero de nuestra localidad vecina de Nerva».

«Desde nuestra posición queremos hacer visible nuestra disconformidad ante tales actuaciones y, dejando a un lado los colores políticos, pedimos responsabilidad o la anulación de estas acciones a la Delegación Territorial que es quien ostenta la competencia en materia de residuos industriales y controla el depósito de los mismos en las instalaciones de Nerva, como al Ministerio que es quien ostenta la competencia a nivel estatal en materia de residuos industriales. Pedimos que actúen de inmediato y no permitan que nuestra localidad vecina y por consiguiente, nuestra comarca, reciba este trato vergonzoso».

Rocío Díaz ha aseverado que el Ayuntamiento de Minas de Riotinto «participará en las acciones que sean necesarias para mostrar el rechazo y la disconformidad con la llegada de estas toneladas de residuos. No podemos seguir callados e impunes a estas acciones que no hacen otra cosa que maltratar nuestro territorio», ha afirmado.

«Nuestro territorio es próspero en la industria extractiva y además somos punteros en el sector turístico industrial, por eso y por mucho más, queremos transmitir al pueblo de Minas de Riotinto nuestra posición ante tales acciones. Dejar claro también que nos da exactamente igual quienes fueran, fuesen o sean los responsables de que ese vertedero siga recibiendo estos residuos peligrosos, ya que no todo en la vida son colores políticos».

Desde este Equipo de Gobierno aseguran que tienen «criterio propio y decidimos con rotundidad nuestra posición por el bien de nuestros ciudadanos, que son a los que nos debemos, dejamos los colores y las siglas a un lado cuando de nuestro bienestar se trata».