Aseguran que el proyecto de actuación ni siquiera ha sido admitidos a trámite

 
El Ayuntamiento de Minas de Riotinto, ha emitido un comunicado a través de la plataforma Facebook, tras las acusaciones lanzadas desde el Partido Popular de Riotinto y recogidas por la dirección provincial del partido, en la que aseguraban que el consistorio conocía el proyecto de tecnosuelos desde el  mes de octubre y que lo ocultó a la ciudadanía.
 
Ante estas «falsas informaciones vertidas por la oposición del Partido Popular para poner nerviosa a la ciudadanía», desde el Ayuntamiento de Riotinto han querido explicar los trámites que se han seguido en todo momento con la empresa que quiere construir la planta de tecnosuelo.
 
 
Según el consistorio riotinteño, en octubre la empresa solicita al Ayuntamiento un informe de compatibilidad urbanística que necesitan para tramitar el expediente ambiental en la Junta de Andalucía. Desde el Ayuntamiento «no se emite jamás un informe favorable, sino que se les insta a que cumplan con un trámite urbanístico reglamentario que es la presentación de un proyecto de actuación».
 
Este proyecto de actuación lo presentan en el Ayuntamiento el 23 de diciembre, mientras dicho proyecto de actuación «aún no ha sido admitido a trámite», ellos prosiguen el trámite ambiental que aún no está resuelto.
 
Según el consistorio, a la ciudadanía no se le ha informado públicamente puesto que «el proyecto no ha sido aún admitido a trámite» y aclaran que el trámite de audiencia se realiza cuando sí se admite a trámite y, finalmente, se aprueba definitivamente o no se aprueba en pleno, motivo por el que este proyecto no ha pasado aún por el pleno municipal.
 
Desde el Ayuntamiento de Minas de Riotinto quieren dejar constancia de que «todo aún está sin resolver» y además han querido hacer hincapié en que, «aunque este no va a ser el caso, el silencio administrativo sería en todo caso negativo, no positivo como están diciendo desde la oposición sin propiedad ni información».
 
Del mismo modo han asegurado que el Equipo de Gobierno «denunciará las mentiras que acaban de verter en las redes sociales, teniendo claro que las informaciones no son veraces y entra en juego la profesionalidad de los técnicos que trabajan con este tipo de informes desde enero y el perjuicio que supone para ellos decir estas mentiras».
 
En este sentido, «volvemos a dejar claro que el Equipo de Gobierno no aprobará ninguna licencia urbanística, ni de obra, ni de actividad a pesar de exponernos a una denuncia judicial» y aclaran que «no ha cambiado de opinión y ha mantenido su postura todo el tiempo en el no a la planta de tecnosoles».
 
Por ello han señalado que «no vamos a consentir que se siga engañando a la población con un tema tan delicado porque aquí no existen intereses ocultos de nadie, y mucho menos de los que sentimos haber sido engañados por la empresa y por la Junta de Andalucía».
 
Desde el Ayuntamiento han asegurado a la población que «las puertas siguen abiertas para que, lo que actualmente explicamos se lo expliquen los técnicos municipales, para que entiendan las cosas y no hablen de esta forma libre y preocupante. No solo a la oposición sino a toda la ciudadanía que lo estime oportuno».