TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

El Ayuntamiento de Nerva, “sorprendido” por la suspensión del Festival Nacional de Cortos

Comparte nuestras noticias

El Consistorio deja claro que sufragó el 70 por ciento del coste de las ediciones anteriores

El Ayuntamiento de Nerva ha mostrado su “sorpresa” por la decisión de la Sociedad Centro Cultural de la localidad de no celebrar este año el Festival Nacional de Cortos SCC Express, un evento que nació en 2018 y que el año pasado celebró su segunda edición.

A través de un comunicado remitido a TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto-, el Consistorio nervense señala, en primer lugar, que se trata de una decisión tomada por la citada entidad “de forma unilateral”, pues “al Ayuntamiento no se han dirigido en ningún momento” para abordar este asunto, han añadido.

Asimismo, desde el Consistorio han destacado que el Ayuntamiento sufragó más del 70 por ciento de los gastos de las ediciones anteriores, tras lo que han dejado claro que “no tenemos ninguna discrepancia institucional y menos por motivos políticos” con la entidad que organiza el certamen.

Por último, respecto a las declaraciones realizadas por la organización del festival, en las que se indicaba que el certamen necesitará “un mayor apoyo, sobre todo de empresas privadas”, para volver en un futuro, desde el Consistorio han indicado que, “en cuanto a los sponsor privados, no podemos hacer nada”.

La organización del certamen Nerva anunció el pasado 10 de febrero que este año no celebrará la tercera edición del evento debido a que, “por circunstancias tanto propias como ajenas, este año no estaríamos a la altura del festival y de sus participantes”, si bien dejaron claro “esto no es un adiós”, sino “un hasta pronto”.

“Trabajaremos duro para poder volver, para seguir sumando y haciendo crecer un proyecto que es para todos”, agregaron, tras lo que concretaron que “esperamos volver en 2021 con un tema más jugable, nuevos paisajes, menos horas de sueño, más paellas y, sobre todo, con las pilas más cargadas”.