El Ayuntamiento de Nerva multará con 750 euros el mal uso de los contenedores

Las sanciones pueden alcanzar los 3.000 euros si hay reiteración

El Ayuntamiento de Nerva aplicará desde este mismo miércoles las medidas sancionadores que se recogen en la ordenanza municipal reguladora del Servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, que afectan a todas las islas de contenedores.

Así lo han comunicado desde el Consistorio nervense, que pretende con ello «evitar que se repitan» las imágenes en el municipio que ilustran esta información, han destacado desde el propio Ayuntamiento, que ha pedido la «colaboración» de los ciudadanos.

A través de un bando municipal, el alcalde, José Antonio Ayala, detalla las normas básicas incluidas en la citada ordenanza y cuyo incumplimiento será objeto de las sanciones antes referidas.

En concreto, la ordenanza señala, en primer lugar, que «el día autorizado para depositar muebles y otros enseres» es el lunes, así como que la recogida de los mismos «se realiza previa llamada al teléfono 959 310 310 o dando aviso en el Ayuntamiento».

A continuación se indica que está prohibido tanto «depositar residuos fuera de los contenedores» como «arrojar escombros» dentro y fuera de los mismos., tras lo que la ordenanza señala, por último, que no se pueden «apoyar muebles y enseres sobre fachadas de edificios».

El alcalde añade a todo ello, además, otra norma básica que afecta al servicio y cuyo incumplimiento será objeto de la misma sanción: «Prohibido echar comida a gatos y otros animales sobre acerados, calzada, puentes y otros elementos de la vía pública».