El Equipo de Gobierno niega las presiones y amenazas y defiende su actuación para el restablecimiento de los medios de la agrupación
La dimisión de cinco miembros de Protección Civil de Nerva no supondrá el desmantelamiento de esta agrupación local de voluntarios. «Ni se ha desmantelado ni vamos a consentir que eso suceda», han sentenciado desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento nervense, que responde con ello a las manifestaciones realizadas por fuentes del colectivo de las que TINTO NOTICIAS se hizo eco este jueves.
Un día después de que este periódico informara de tales declaraciones, en las que aseguraban que próximamente presentarán su dimisión cinco compañeros de Protección Civil por las «continuas presiones a las que nos vemos sometidos» y por la falta de medios para desarrollar su trabajo, desde el Equipo de Gobierno también han negado tales presiones y han mostrado su compromiso con el restablecimiento de los medios y recursos de la agrupación.
A petición de esta redacción, que solicitó al Ayuntamiento su versión sobre la situación de Protección Civil, desde el Consistorio nervense han remitido un comunicado a TINTO NOTICIAS en el que, en primer lugar, aseguran que «son tres y no cinco las bajas producidas» hasta el momento, a lo que añaden que «en las últimas horas» se han producido cuatro altas.
«La permanencia a la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil de Nerva, como su nombre indica, es voluntaria, siendo una decisión personal permanecer o dejar de hacerlo», prosiguen desde el Equipo de Gobierno, tras lo que indican que, «ante la baja que ejerza cualquiera de sus miembros, solo nos queda agradecer el tiempo que haya estado perteneciendo a ella y por tanto colaborando en el desarrollo de las distintas actividades que se realizan en nuestro pueblo».
Desde el Ayuntamiento informan a continuación sobre «la situación en que nos hemos encontrado los medios de los que dispone» la agrupación para desarrollar sus funciones, que «estaba muy alejada de los parámetros adecuados», señalan. En concreto, indican que «el vehículo, con necesidad de cambiar las ruedas desde hace 11 años, continúa sin estar a nombre del Ayuntamiento y con los problemas a efectos de seguro y responsabilidades que esta situación conlleva», mientras que «los walkie talkie estaban inutilizables y los uniformes presentaban un aspecto de deterioro debido al uso propio de los mismos», añaden.
Sin embargo, «todas estas cuestiones se han ido solventando: ya tenemos los uniformes nuevos y equipamientos de destacamento móvil», al tiempo que «se han arreglado los walkie talkie y se está trabajando en la legalización del vehículo», manifiestan desde el Consistorio.
Aclarado ello, desde el Equipo de Gobierno aseguran que «lo que no vamos a consentir es que se nos acuse de haber presionado a sus miembros y mucho menos de que se les amenazase o insultase. Creemos que si algo hemos demostrado es que no buscamos los conflictos y cuando estos se presentan actuamos ante ellos con rigor y de forma respetuosa», por lo que «nos defenderemos de estas acusaciones, que dañan considerablemente nuestra condición, donde proceda. No vamos a consentir difamaciones», agregan.
Frente a ello, «sí tenemos constancia, en cambio, de continuas faltas de respeto e insultos entre algunos de los miembros de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil de Nerva, que no contribuían al clima de cordialidad que debe presidir en toda agrupación voluntaria», añaden desde el Ayuntamiento, tras lo que aseguran que «aportaremos las pruebas donde corresponda», concluyen.