Pide colaboración ciudadana para dar con el autor, a quien multará e impedirá el acceso a las instalaciones
El Ayuntamiento de Nerva cree que la defecación hallada en la tarde de este viernes en la piscina municipal de la localidad, que obligó al cierre de la misma, es producto de un «acto vandálico», pues se encontraron sustancias en «diferentes puntos» de la piscina.
Así lo ha comunicado, en declaraciones a Tinto Noticias -el periódico digital de la Cuenca Minera de Riotinto-, la concejala de Salud del Consistorio nervense, Antonia González, quien ha pedido la colaboración ciudadana para identificar al autor de este hecho, a quien «se sancionará con la multa correspondiente y se le retirará el acceso público al recinto», según ha indicado.
Asimismo, la edil ha explicado que desde el Ayuntamiento se ha realizado un tratamiento con cloro para intentar desinfectar el vaso, tras lo que se ha trasladado una muestra a los laboratorios de salud pública para que éstos acrediten el estado óptimo del agua, momento en el que se reabrirá la piscina, lo que la concejala espera que, si todo va bien, se produzca este mismo lunes por la tarde.
Tal y como ya informó este periódico, el cierre de la piscina de Nerva se produjo al final de la jornada de este viernes, sólo un día después de conocerse el cierre de la piscina municipal de Minas de Riotinto por circunstancias parecidas, aunque, en este caso, el Ayuntamiento lo atribuyó a la defecación por parte de un menor y no a un acto vandálico.
Otra de las diferencias es que el Consistorio riotinteño procederá a vaciar el vaso de la piscina, un extremo que de momento no baraja el Ayuntamiento de Nerva. Sin embargo, desde el área municipal de Deportes y Juventud de Riotinto explicaron que esa decisión se adoptó tras «consultar a la autoridad pertinente y en aplicación de la normativa vigente».