El Ayuntamiento de Gibraleón colocará cámaras de seguridad para evitar robos en el municipio

La Policía Local y el guarda del polideportivo frustran un intento de robo en las instalaciones

El Ayuntamiento de Gibraleón colocará cámaras de vigilancia en varios puntos del municipio para evitar robos en la localidad, según han informado desde el propio Consistorio, que ha explicado que el proyecto se está ultimando y que los puntos en los que se colocarán las cámaras han sido consensuados con la Policía Local.

El proyecto supone una inversión de 10.000 euros y las cámaras comenzarán a colocarse «en los próximos días», han proseguido desde el Ayuntamiento, al tiempo que agradece «toda colaboración ciudadana ante cualquier incidencia», para lo que los vecinos y tienen a su disposición los teléfonos 959300350, de la Policía Local, y el 062, de la Guardia Civil.

El Consistorio ha comunicado esta actuación después de que el pasado 4 de julio el guarda de seguridad del polideportivo municipal y la Policía Local evitaran un robo en estas instalaciones. «Gracias a la intervención del guarda de seguridad, que al oír ruidos avisó rápidamente a la Policía, no llegaron a perpetrar el robo, evitando así mayores daños», han destacado desde el Ayuntamiento.

Desde el Consistorio han destacado que «cada vez estamos más cerca» y que la Policía Local y la Guardia Civil están coordinados y conseguirán dar con los autores del intento de robo, tras lo que han resaltado que «nuestro objetivo común es poner fin a todos estos actos vandálicos y no pararemos hasta conseguirlo».