Conrad Tribble, máximo representante diplomático en funciones de EEUU en España, fue recibido por el vicepresidente de la Diputación de Huelva, Juan Antonio García

El Muelle de las Carabelas que gestiona la Diputación de Huelva continúa ofreciendo su programación especial de verano con actividades dirigidas a todos los públicos, que este año se amplía hasta el 15 de septiembre. Entre los más de 1.200 visitantes que acudieron al espacio rabideño durante el pasado domingo se encontraba Conrad Tribble, máximo representante diplomático en funciones de EEUU en España, que fue recibido por el vicepresidente de la institución provincial, Juan Antonio García.

Tribble, acompañado por el vicepresidente de la Diputación y por uno de sus hijos, recorrió todas las instalaciones que ofrece este espacio expositivo, como la visita a las réplicas de la Santa María y la Niña –donde se interesó por diferentes aspectos del viaje Colombino, cómo dormían sus tripulantes, qué comían, etc.–, el barrio medieval, la Isla del Encuentro o los diferentes talleres de artesanía que forman parte de la programación estival, según ha indicado la institución supramunicipal en una nota de prensa.

Posteriormente, el embajador en funciones de EE.UU. en España firmó en el libro de honor del Muelle y recibió un obsequio conmemorativo de manos del vicepresidente de la Diputación onubense.

Más de 1.300 personas en cine bajo las estrellas

La actividad ‘Cine en familia bajo las estrellas’, integrada en la programación estival del Muelle de las Carabelas, ha finalizado con un lleno “completo” en sus cuatro sesiones. Así, desde la Diputación han subrayado que “un total de más de 1.300 personas han disfrutado de esta actividad dirigida a un público familiar”.

Al igual que el pasado año, debido a la pandemia esta actividad se trasladó al Foro Iberoamericano para garantizar la distancia social y las medidas sanitarias. Este ciclo de cine ha contado, un año más, con la colaboración de la Fundación Cepsa.

Durante dos semanas los martes y viernes, el público ha podido visualizar títulos “atractivos y familiares” como Frozen II, Jumanji, Toy Story 4 y Aladdín bajo la luz de las estrellas del cielo rabideño. De este modo, las sesiones contaron con un límite de aforo de 400 asientos, registrando prácticamente un lleno en todas ellas.

Diferentes propuestas de ocio y animación, así como diversos talleres, conforman el programa diseñado desde la Unidad de Gestión de la Rábida y que se está desarrollando en este espacio rabideño hasta el 15 de septiembre.

Pese a la situación de pandemia, desde la institución provincial han destacado que el Muelle de las Carabelas está registrando un nivel de visitas “muy bueno” ya que, durante este mes de julio, más de 22.000 personas se han acercado hasta el paraje de La Rábida “para descubrir su inigualable entorno, la historia del Descubrimiento y disfrutar de las actividades paralelas”.