El Consistorio destaca el comportamiento “ejemplar” de la ciudadanía

El Ayuntamiento ha hecho un balance “muy positivo” de la campaña navideña, que ha concluido con las tradicionales cabalgatas de Reyes Magos, y una amplia oferta de actividades culturales y de ocio para toda la familia, organizadas bajo estrictas medidas de seguridad. De esta forma, la alcaldesa ha agradecido la participación y el comportamiento “ejemplar” de la inmensa mayoría de la ciudadanía en el cumplimiento de las medidas de seguridad.

En este sentido, la primera edil ha valorado el trabajo y esfuerzo de las áreas de Festejos, que dirige Saray Oria; Cultura, de María Dolores Carro; y Desarrollo Local, que dirige Israel Medina; que han puesto en marcha “una amplia oferta de actividades llevadas a cabo de forma segura, y que ha conseguido ponerle ilusión a la Navidad de las familias cartayeras, especialmente de los niños y niñas”.

Una navidad “especial”, en la que los más pequeños han podido disfrutar en familia de una amplia oferta actividades culturales y de ocio, que ha culminado con el Recibimiento a SSMM Los Reyes Magos, el día 4 de enero, en Cartaya y El Rompido, y las tradicionales cabalgatas en los tres núcleos los días 5 y 6 de enero, bajo estrictas medidas de seguridad y modificaciones en el itinerario de Cartaya, para evitar aglomeraciones, recorriendo por primera vez los barrios de La Parada y Fuente del Duque, y realizando una emotiva ofrenda floral en la ermita de la Cruz de los Milagros.

“Ha sido emocionante volver a ver las caras de alegría e ilusión de los más pequeños”, que además han podido disfrutar de una amplia oferta actividades culturales y de ocio, cuentacuentos, cartero real y teatro familiar, todo ello desarrollado con todas las medidas de seguridad, sin incidencias destacables, en coordinación con el Comité COVID-19”, han señalado la concejala de Festejos y Cultura.

Del mismo modo, el Consistorio anuncia que, desde hoy, queda abierto el plazo de inscripción para encarnar a sus Majestades de Oriente en Cartaya y El Rompido del próximo año 2023. Los interesados/as deben presentar una instancia por Registro de Entrada, trámite que pueden realizar preferentemente a través de la sede electrónica o en el Departamento de Atención a la Ciudadanía.

Por otra parte, el concejal de Desarrollo local ha destacado también la colaboración y la participación de las asociaciones de comerciantes y empresarios de la localidad, que han puesto en marcha sus tradicionales cestas y pagas extras, como es el caso de AECA y de Comerciantes del Centro, que se suma a la campaña municipal para incentivar la compra en el comercio local “Yo creo en Cartaya”, y los concursos de Escaparates Navideños; y la de Balcones y Ventanas en Navidad, organizado por el área de participación ciudadana y cuyo premio se dará a conocer la próxima semana.

Finalmente, los responsables municipales han destacado la organización y coordinación en todas las actividades, especialmente en el dispositivo de seguridad de las cabalgatas de Reyes, en la que han estado implicados Policía Local, Cruz Roja, y el área de Mantenimiento de Infraestructuras.