El Ayuntamiento de Cartaya desarrolla talleres sobre violencia de género en los centros escolares

El Consistorio tiene como objetivo la sensibilización y prevención entre la población joven

El proyecto ‘Igualando, Sumamos’, ha llegado a las aulas cartayeras, que han acogido durante el curso todo un conjunto de talleres de sensibilización y prevención de violencia de género, dirigidos a niños y niñas de sexto de Primaria y de Primero de Secundaria de todos los centros escolares de la localidad.

Estos talleres se han realizado desde el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Cartaya, organizados por el Centro de Información a la Mujer, dependiente del Instituto Andaluz de la Mujer, y enmarcados en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Su objetivo, destaca la alcaldesa, Pepa González Bayo, es “promover la igualdad para evitar la violencia de género, y trabajar, desde edades muy tempranas, la prevención y la educación como herramientas fundamentales para luchar contra esta lacra social”.

Para ello, destaca la concejala de Igualdad, Consolación Benítez, “se han abordado con los menores cuestiones tan importantes como el manejo de las emociones, las habilidades sociales para la resolución de conflictos, erradicar los factores que provocan discriminación y que conducen a la violencia y hacer frente a los estereotipos y prejuicios sexistas, que la favorecen”. En definitiva, señala, “hemos insistido en la necesidad de apostar por el buen trato, por relaciones sanas en igualdad”.

El último de estos talleres se ha desarrollado en el día de hoy entre los alumnos y alumnas de segundo de Primaria del CEIP ‘Virgen del Carmen’, a solicitud del mismo centro para trabajar aspectos como la diversidad afectivo-sexual.

Forman parte, ha resaltado Benítez, “del conjunto de acciones que realizamos durante todo el año para sensibilizar y concienciar a todos los colectivos de la necesidad de promover la igualdad y erradicar la violencia de género de nuestra sociedad”.