El Consistorio retoma el empedrado de la vía con los fondos del PFEA de 2020
El Ayuntamiento de Berrocal ha retomado las obras de pavimentación de la calle Altozano, que se llevan a cabo con cargo al Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) del año 2020.
Una vez ejecutado el empedrado de la primera mitad de la vía, el Consistorio ha puesto en marcha ahora la segunda y última fase de esta actuación, que afecta a la segunda mitad de la vía y supondrá la contratación de seis peones y dos oficiales de la construcción.
El presupuesto de la obra es de 18.807,49 euros, de los que el Servicio Público de Empleo Estatal aporta un total de 12.918,26 euros para la contratación de la mano de obra desempleada, mientras que la Junta de Andalucía pone 4.359,92 euros para materiales y, el Ayuntamiento, 51,66 euros para mano de obra.
El Ayuntamiento de Berrocal finalizará así en este año 2020 la pavimentación de esta calle, una actuación que se inició el año pasado con los fondos del mismo plan, un programa que tiene beneficios «múltiples» para el pueblo, declaró la alcaldesa del municipio, Paqui García.
«En primer lugar, se crea empleo, y en segundo lugar, propiciamos un embellecimiento de nuestras calles e infraestructuras», explicó.
Tal y como ya informó este periódico, Berrocal es uno de los 13 ayuntamientos de la provincia a los que la Diputación, a través de su Servicio de Programas de Obras Generadoras de Empleo (POGE), le ha redactado los proyectos del PFEA, una actuación con la que la institución provincial ayuda a los pequeños municipios que carecen de medios técnicos propios para poder participar en esta convocatoria.