Cumbrera felicita y agradece a la Asociación HADA su implicación todos estos años, y le invita a participar en el concurso para seguir trabajando por los animales  

El Ayuntamiento de Huelva sacará próximamente un concurso destinado a asociaciones  que quieran colaborar con el Centro de Atención y Acogida de Animales de la capital al objeto de abrir la participación y mejorar la transparencia del programa de voluntariado en este espacio municipal que tiene como finalidad promover las adopciones responsables de los animales, así como su cuidado y atención mientras están esperando una familia.

La concejala de Hábitat Urbano e Infraestructuras, y responsable de este centro, Esther Cumbrera, ha asegurado que el trabajo de las personas voluntarias “está siendo fundamental todos estos años, no sólo por la gestión de las adopciones, sino también porque con sus visitas y dedicación diaria hacen más feliz la estancia a los animales que están esperando una segunda oportunidad”.

En ese sentido, Cumbrera ha querido manifestar su más profundo agradecimiento a la Asociación HADA que, desde 2015, mantenía un convenio con el Consistorio para colaborar con las adopciones y cuidados de estos animales. “Tanto las personas que gestionan la asociación como las voluntarias de HADA han demostrado todos estos años su amor por los animales, trabajando duro por conseguirles un nuevo hogar y dedicando su tiempo para ofrecerles cariño, paseos y atenciones, en definitiva, sacarles de su rutina y aportarles felicidad”. Por ello, “queremos invitar muy especialmente a HADA para que participe en el concurso y siga llevando a cabo su maravillosa labor”.

La edil ha apuntado que con el concurso “queremos seguir mejorando la gestión del centro gracias al apoyo de las asociaciones que trabajan por el bienestar animal, impulsando las adopciones y continuando la labor encomiable realizada por HADA”.

Hay que recordar que la gran apuesta realizada por el Consistorio de la capital por mejorar este centro de Atención y Acogida de Animales, modernizándolo y dotándolo de los servicios y recursos necesarios para lograr un mayor esparcimiento y una mejor calidad de vida de los animales que allí se encuentran. Un espacio donde una de las primeras iniciativas del actual equipo de Gobierno fue instaurar el sacrificio cero.