Manuel Garrido será el encargado de ofrecer el pregón
El artista José Cabrera Lasso de la Vega y Juan Manuel Garrido Suárez serán el cartelista y pregonero, respectivamente, de la romería 2023 de la Real Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío de Huelva. La presentación tuvo lugar en un acto que tuvo lugar en la capilla de la casa de hermandad en el paseo de la Glorieta de Huelva, presidido por su presidente José Francisco Garrido, la hermana mayor Cristina Serrat, y la vicesecretaria Catalina González.
Con antelación al acto Garrido y Cabrera suscribieron el acuerdo por el que este artista, con una extensa trayectoria profesional, será quien con su arte llene de fe rociera cada rincón de nuestra ciudad y convencidos de que sorprenderá a todos los hermanos y simpatizantes de la hermandad de las flores.
Cabrera es natural de Sevilla, formado en la Escuela de Artes y Oficios de Sevilla, utiliza como gérmenes de sus obras bien el óleo, acrílico o pastel. Entre los trabajos de este artista hispalense, que es calificado como «realista e incluso hiperrealista y modernista”, destacan el cartel de este año para la Semana Santa cordobesa, recientemente presentado y que ha tenido una gran acogida; el cartel anunciador del XX Encuentro Nacional de Trinitarias de Huelva; cartel de las fiestas Mayores de la Divina Pastora de Cantillana; el cartel anunciador de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Caridad de Sanlúcar de Barrameda y participación en la exposición ‘Visión de una Coronación’, organizada por la Hermandad de los Dolores de Sanlúcar de Barrameda.
El pregonero
Juan Manuel Garrido Suarez será el encargado de ofrecer el pregón a los hermanos de Emigrantes. Se da la circunstancia que es el esposo de la hermana mayor, Cristina Serrat Romero.
El pregonero, que será presentado por su íntimo amigo Andrés Hernández, recordaba como en 1997, “mi esposa, Cristina Serrat, José Luis ‘Pívot’, Pepe Vizcaíno, la familia Caena (Manuel y Carmelo) y yo pusimos en marcha un gran proyecto para la hermandad, el grupo joven, que debería ser recipiente de la semilla rociera y garante del bien hacer en el seno de la Concha Peregrina”.