La asociación atiende a personas con parálisis cerebral

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, junto a la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, María José Pulido, ha realizado este jueves una visita a la sede de Aspacehu al objeto de conocer las necesidades actuales de esta entidad y poder así darle respuesta a través de los programas de colaboración que se llevan a cabo junto al Consistorio.

Cruz ha puesto de manifiesto “el trabajo tan esencial y fundamental que desarrolla esta entidad privada atendiendo a personas con parálisis cerebral que tienen unos niveles de exigencia muy alto en cuanto a necesidades y cuidado. Una grandísima labor social que necesita del respaldo del sector público”.

Al respecto, el edil ha refrendando el apoyo del Ayuntamiento a su tarea y “nuestro compromiso de hacerlo de la mejor forma posible para que no haya ningún tipo de menoscabo a la atención y se dé cumplida satisfacción a las necesidades de estas personas y sus familias”.

Por su parte, Ángel Luis Barroso, director del Centro de Día, ha agradecido la visita del alcalde para conocer in situ el trabajo que desarrollamos en una residencia que está a su máxima capacidad con 22 plazas ocupadas. Además, en este mismo espacio disponen de un Centro de Día al que acuden habitualmente unas 20 personas que son trasladadas desde sus hogares por Aspacehu y esto les permite participar en su centro de distintas actividades de ocio y tiempo libre para mejorar su calidad de vida.

Esta sede cuenta también con un Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT), al que asisten 69 menores con edades comprendidas entre 0 y 6 años, y donde se le brindan sesiones de terapia asistida.

El Ayuntamiento mantiene un convenio de colaboración con Aspacehu, destinado principalmente a contribuir al mantenimiento de la asociación, a dar visibilidad a este colectivo, y a normalizar su participación en la vida de la ciudad, contribuyendo a que las personas afectadas puedan disfrutar de una mayor calidad de vida.