TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

El alcalde de La Granada de Riotinto ve a su pueblo “aislado”

Comparte nuestras noticias

El alcalde de La Granada de Riotinto, José Justo Martín, ha criticado este miércoles que esta localidad de la Cuenca Minera se ha quedado “aislada” tras al corte de la carretera A-461, producido por el derrumbe del talud que se produjo el pasado sábado en el kilómetro 45 de la vía, entre Campofrío y Minas de Riotinto.

El regidor de Izquierda Unida atribuye ese aislamiento al hecho de que, a su juicio, el trazado alternativo que comunica a La Granada de Riotinto con Nerva, la carretera HU-6105, se encuentra en un “estado lamentable” y es “intransitable”, al no estar “ni siquiera pavimentada ni asfaltada” explica.

José Justo Martín indica que, tras el corte de la carretera, La Granada de Riotinto sufre “carencias de suministros de todo tipo” y que las personas que requieren asistencia sanitaria y de rehabilitación “no pueden llegar a los centros de otras localidades de la Cuenca Minera a los que a diario tienen que ser trasladados”. Además, señala que sus estudiantes de Secundaria no pueden desplazarse al instituto de Minas de Riotinto, si bien esto ha quedado resuelto este miércoles tras autorizarse que el autobús escolar pueda pasar por la zona cortada al tráfico ordinario.

Por ello, el alcalde de esta localidad reclama a la Diputación Provincial “que intervenga para convertir en transitable la carretera provincial HU-6105”, con lo que, a su juicio, se conseguiría “que la situación a aislamiento que estamos sufriendo durante estos días no vuelva a suceder y podamos contar con esta vía alternativa en el futuro”.

Desde el pasado sábado, para llegar a las localidades cercanas de la Cuenca Minera, la población de La Granada de Riotinto tiene que emplear los trayectos hasta la localidad sevillana del Castillo de las Guardas, lo que supone recorrer 56,5 kilómetros; o a Jabugo, de 94 kilómetros.