El estudiante de El Campillo representará a todo el alumnado de la Facultad de Filología en el máximo órgano de representación de la US
El joven campillero Eifio Gómez ya representa a todo el alumnado de la Facultad de Filología en el máximo órgano de representación de la Universidad de Sevilla, el Claustro, que acaba de finalizar su proceso electoral para la renovación de sus miembros.
El estudiante de El Campillo, que actualmente cursa el Grado de Filología Hispánica, se ha impuesto con claridad a las otras tres candidaturas presentadas, al obtener el 50,7 por ciento de los votos emitidos, por lo que el 49,3 por ciento restante se lo han repartido entre los otros tres aspirantes.

Y todo ello en una de las elecciones más participativas de los últimos años, lo que hace aún más meritorio el éxito de este joven campillero que, a sus 21 años, tiene una amplia trayectoria de compromiso social en favor del bienestar y los derechos de los jóvenes.
Tal y como ya informó TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto-, Eifio Gómez afrontaba este reto con el objetivo de impulsar «una universidad más justa, accesible y hecha realmente para el estudiantado«, lo que ahora podrá poner en práctica tras su victoria en las elecciones.
«Ser elegido claustral por la Facultad de Filología es para mí una gran satisfacción y una responsabilidad que asumo con entusiasmo», subraya el estudiante en declaraciones a este periódico, donde ha querido «agradecer de verdad la confianza que mis compañeros han depositado en mí».

Gómez, que desde el pasado mes de marzo es miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional de Juventudes Socialistas de Andalucía, cree «firmemente» en la importancia de la participación y en que «los espacios de representación, también dentro de la universidad, son una herramienta real para mejorar lo que nos rodea».
Por ello «afronto este papel con ganas de escuchar, dialogar y aportar una visión crítica pero constructiva», prosigue, tras lo que se muestra «convencido de que el Claustro es un lugar donde se pueden impulsar cambios positivos», de modo que «me gustaría contribuir a que la universidad sea más abierta, más participativa y más cercana», añade.
Por último, Eifio Gómez espera que «esta experiencia me ayude a aprender, a crecer y a representar fielmente a mis compañeros», y todo ello «manteniendo siempre el compromiso y la responsabilidad que exige este cargo», concluye.


















