El fuego junto al embalse del Chanza ha movilizado a más de 50 efectivos
Bomberos del Plan Infoca luchan en la tarde de este sábado contra las llamas en dos incendios que se han declarado esta tarde en la provincia de Huelva, uno de ellos, el más grave, en el entorno del embalse del Chanza y el otro junto a la localidad de Cabezas Rubias.
El fuego declarado en El Granado ha movilizado a más de medio centenar de efectivos, entre ellos dos aviones de carga en tierra, 1 helicóptero Kamov, 1 helicóptero Súper Puma, 2 helicópteros de transporte y extinción, 1 avión de coordinación, 4 autobombas, 1 Unasif, dos brigadas de refuerzo con un total de 18 efectivos y hasta 35 bomberos forestales, además de dos técnicos de Operaciones y un agente de Medio Ambiente.
Ante el avance de las llamas también se sumaron al contingente que trabaja en El Granado, 2 aviones anfibios más y 1 unidad médica de incendios forestales. También se ha sumado a la extinción el Grupo Regional de Mando (GREMAF), con 2 técnicos de extinción y 1 analista; y una maquinaria pesada.
Poco después también se declaró un fuego en Cabezas Rubias, en el lugar trabajan un helicóptero de transporte y extinción, una autobomba y cinco bomberos forestales.