Dos detenidos por robar 1.000 litros de gasoil perforando los depósitos de camiones en Huelva

La Guardia Civil los relaciona con doce robos y hurtos en Polígonos Industriales de la provincia

La Guardia Civil, en el marco de la Operación “Suprano”, ha procedido a la detención de dos personas e investiga a una tercera, por 12 delitos de robos y hurtos en polígonos industriales de la provincia de Huelva.

Las investigaciones se iniciaron a principio del mes de abril, tras tener conocimiento los agentes de una serie de robos y hurtos en distintos vehículos estacionados en un polígono industrial de Valverde del Camino.

El modus operandi de los autores consistía en realizar un pequeño orificio con un taladro inalámbrico en el depósito de combustible de camiones, llenando garrafas de 25 litros, las cuales cargaban en un vehículo para ser trasladadas.

Además, mientras llenaban las garrafas, sustraían baterías, ruedas o equipos de música de otros vehículos que se encontraban estacionados por el polígono industrial.

Por ello los agentes, tras el análisis de la información obtenida en la investigación, pudieron averiguar el tipo de vehículo con el que se desplazaban los autores para cometer tales ilícitos.

Además, se pudieron conocer y esclarecer varios hechos delictivos, la mayoría en Valverde del Camino, otro en Bollullos Par del Condado y dos en una estación de servicio de Santa Bárbara de Casa.

La sustracción del gasoil asciende a más de 1.000 litros, con una valoración de los objetos sustraídos y daños ocasionados en los depósitos de más 5.000 € y, todo ello, sin considerar las pérdidas ocasionadas por la forzada inactividad de los vehículos hasta la reparación de los daños.

Durante la investigación se tuvo conocimiento que el gasoil robado, previa demanda, estaba siendo vendido a un precio muy inferior al del mercado actual, con una diferencia de algo más de la mitad del precio legal actualmente existente en gasolineras.

Los detenidos y diligencias policiales han sido remitidos al Juzgado de Instrucción número 1, de los de Valverde del Camino (Huelva).

Esta operación ha sido llevada a cabo por el Equipo ROCA 2, perteneciente a la Compañía de la Guardia Civil de Valverde del Camino, con la colaboración del Puesto de Niebla.