En total se han intervenido un total de 346 plantas así como material para el mantenimiento de la plantación

La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos personas, como presuntas autoras de delitos contra la salud pública (cultivo de droga) y defraudación de fluido eléctrico.

La denominada “Operación Barrosado” comenzó a principios del mes de enero tras tenerse conocimiento del posible cultivo de marihuana en una vivienda de Villalba del Alcor. 

Por todo ello, tras investigaciones, fue solicitada la correspondiente entrada y registro de la vivienda, dando como resultado la incautación de 346  plantas de marihuana arrojando un peso de 25 kilogramos, procediéndose a la detención de dos personas.

Además, los agentes hallaron utensilios y productos químicos destinados a la producción de la sustancia, tales como magneto-térmicos, consolas, compresores de aire acondicionado, bombillas halógenos, filtros y extractores.

Así mismo, los operarios de la compañía suministradora de electricidad, certificaron la defraudación del fluido eléctrico, observando una doble acometida de la línea general del suministro.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido entregados en el Juzgado de Instrucción de La Palma del Condado.