Repunta la covid en Huelva: Sube la tasa, el número de casos y los hospitalizados

La provincia supera a Cádiz en incidencia y ya es la segunda de Andalucía con peores registros en los últimos 14 días

El covid 19 se resiste a salir de nuestras vidas. Parecía que la incidencia iba bajando poco a poco tras dos jornadas consecutivas en las que la tasa había caído pero, este viernes ha vuelto a repuntar y lo hace en todos los ámbitos de medición de la enfermedad.

Así, se han registrado este viernes un total de 290 casos nuevos, 18 más que ayer. También sube la tasa de incidencia en los últimos 14 días y se eleva tres punto más, hasta los 607 casos por 100.000 habitantes y el número de hospitalizados que ya venía creciendo sigue en pendiente hacia arriba. Tres casos más hacen que los hospitales tengan 68 personas ingresadas por esta enfermedad. La cifra de ingresados en UCI se mantiene en nueve personas.

Con estos nuevos datos datos la provincia de Huelva supera a la de Cádiz y se sitúa como la segunda con mayor tasa a nivel andaluz, tan solo tan solo superada por Málaga (745,7) y en un escenario en el que la enfermedad parece estar remitiendo a nivel andaluz ya que la comunidad autónoma sí ha registrado un descenso de su tasa de contagio, algo que consigue por tercer día consecutivo.

 Sin nuevos pacientes curados

La anormalidad nos llega en el número de curados ya que un ajuste de las cifras ha que que, no solo no se haya  registrado ningún nuevo paciente curado este viernes, sino que haya ajustado las cifras a la baja con un -1. A día de hoy son 34.617 los pacientes que han superado la enfermedad.