Tony Alberto Estévez, de Nerva, y Francisco José Santos, de Zalamea, participarán en la primera edición del concurso
Dos cocineros de la Cuenca Minera de Riotinto se encuentran entre los 15 que participarán en el Concurso al Mejor Plato Sostenible de Huelva, un certamen que, como ya avanzó TINTO NOTICIAS, quiere poner en valor la cocina con productos autóctonos y el trabajo de los chefs profesionales.
Se trata de Tony Alberto ·Estévez, de A Hierro Restaurante, de Nerva, y Francisco José Santos, del Restaurante El Aljibe, de Zalamea La Real, quienes competirán junto a otros 13 cocineros: Álvaro Alonso, de CostaLuz Taberna (Matalascañas), Rafael Callejo, del Restaurante Peñiscón (Punta Umbría), Carmelo Moreno, del Restaurante. Mar de Leva, (La Antilla), Adrián Casado, de A3 Casa Manolo, (Punta del Moral), Juan Carlos García, de Café Restaurante Dante (Isla Canela), Moisés Izquierdo, de Bar El Sitio (Huelva), Manuel Martín, del Restaurante Albero (Lepe), Alberto Silveira, de Casa Silveira (Ayamonte), Alejandro Rodríguez, del Restaurante Doña Lola (Isla Cristina), José Campos, del Restaurante Slowbar El Vagabundo Millonario (Sevilla), Ali Elkardoudi Farhi, del Hotel Don Ramón*** y Restaurante El Limón (Sevilla), Miguel Ángel Beltrán, del Catering GSG Business (Sevilla, Madrid y Barcelona) y Alejandro Peña, de Gastrobar Cosas Buenas (Huelva)
Se trata de una iniciativa que busca resaltar la calidad y creatividad de los cocineros y que, gracias al apoyo Institucional y empresarial y organizado por Javier Saavedra, ha despertado gran interés, promocionando una gastronomía respetuosa con el entorno, la salud y la economía local.

En esta primera edición, la provincia de Huelva gana protagonismo y se convierte en el centro de todas las miradas, gracias a la riqueza de sus productos, la implicación del sector industrial y la apuesta de sus productores por un modelo de desarrollo sostenible.
La iniciativa de Javier Saavedra, promotor del premio, cuenta con el respaldo de las instituciones locales y reconoce la labor de chefs, empresas y productores que trabajan día a día para demostrar que la sostenibilidad y la excelencia gastronómica pueden ir de la mano.
El Premio no solo celebra la creatividad culinaria, sino que también impulsa un diálogo necesario sobre el consumo responsable, el respeto al medio ambiente y el fortalecimiento del tejido productivo local.
El evento se celebrará el día 24 de octubre en la Sala de Congresos del Precise Resort El Rompido, en horario de tarde, donde se rendirá homenaje a Juan Vázquez (Usisa) y Manuel Belchi (Destilerías Martes Santo), recientemente fallecidos y figuras relevantes en el sector agroalimentario de Huelva.

Además, se contará con la elaboración de un plato, fuera de concurso, de Juan López, del Restaurante Ultramarino de El Rompido, y de los dulces de La Pastelería La Crem de Lepe.















