Muestra la actividad en las instalaciones mineras a través de imágenes tomadas desde el aire

‘Dron – DoMpo’ es el proyecto audiovisual con el que Josué Domínguez Canela posibilita, a través de imágenes tomadas con un dron, que se vean las minas de Riotinto desde una perspectiva aérea, una iniciativa que busca plasmar en un vídeo todo lo referente a puestos de trabajo, a la “gran cantidad” de personas que se encuentran en las instalaciones mineras y a la maquinaria que se usa, tal y como se aprecia en el vídeo, que puede verse haciendo click en la imagen que ilustra esta información.

Las imágenes tienen una perspectiva aérea para posibilitar que las personas puedan ver lo que su vista no alcanza a vislumbrar en su día a día. “Cuando vas de paso de carretera, tú ves unas instalaciones, pero si no las ves desde una perspectiva diferente, desde otro ángulo, no te puedes hacer la idea de lo que es la explotación minera y todo lo que esto conlleva”, postula Josué Domínguez Canela en declaraciones a TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto-.

El proyecto comenzó a grabarse a finales de la primavera de 2021 y la edición del mismo llevó “más de 120 horas de trabajo” por parte de Josué, la única persona involucrada en esta iniciativa y cuyo canal de Youtube, ‘Josué Domínguez Dompo, ha sido el inicio de la empresa Drom-DoMpo, donde comenzó subiendo vídeos “como un hobby”, pero, a raíz de un vídeo de la mina y otro de la coreografía de fin de curso del IES Cuenca Minera se hizo autónomo.

“Me hice autónomo para intentar hacer de un hobby una empresa como persona física y ver el resultado que puede dar esta iniciativa al crear buen contenido para empresas, fomentar el turismo, spots, eventos, imágenes para inmobiliarias o de cualquier tipo. En cada reto se pone toda la carne en el asador para hacer un buen trabajo”, prosigue este creador de contenidos audiovisuales.

En el futuro le gustaría seguir haciendo más proyectos, siempre que la empresa Atalaya le otorgue los permisos para grabar imágenes de las minas de Riotinto. “Desde Drom-DoMpo queremos arrancar en este mundo audiovisual y nos atrevemos con todo, con vídeos que hemos hecho al instituto de Riotinto de lo que es la coreografía de fin de curso o cualquier reto que se nos ponga por delante”, concluye.