Doce candidatos optan al Nervense del Año 2020

Los ciudadanos tienen de plazo hasta el 29 de noviembre para elegir a los ganadores

Los premios Nervenses del Año, convocados por la Sociedad Centro Cultural de Nerva, ya tienen candidatos para este 2020. Además de Ernesto Martínez Illescas y todos los nervenses que llevan a cabo su actividad laboral en algún centro sanitario de España, quienes, tal y como ya informó TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera-, ya han sido asignados con el galardón a título póstumo y en la categoría de ‘Solidaridad y Valores Humanos’, podrán optar al premio otros 12 candidatos y candidatas en las modalidades de Deporte, Cultura, Tradiciones y Mundo Empresarial

Los 12 candidatos y candidatas, elegidos por los propios nervenses, son Pepe Tatay Rufo, Club Runnes Nerva y CD Amigos de la Bici (Deportes); Juan Antonio Hipólito, Juan Antonio Arias y Nervalia (Cultura); Construcciones Cordero, Congelados Escobar y Rafael López (Mundo Empresarial); Círculo Comercial, Hermandad de San Bartolomé y Hermandad del Gran Poder (Tradiciones).

Una vez seleccionados los candidatos y candidatas a estos premios, que este año llegan a su octava edición, serán de nuevo los nervenses, como es habitual, quienes designen a los ganadores, para lo que tienen de plazo hasta el próximo 29 de noviembre. Las votaciones pueden llevarse a cabo a través de la página de Facebook o de la página web de la Sociedad Centro Cultural.

Ernesto Martínez Illescas

Ernesto Martínez Illescas, Nervense del Año 2020 a título póstumo, falleció por coronavirus el pasado 20 de abril y era muy conocido y querido en la localidad, donde regentaba una joyería y siempre colaboraba con cualquier actividad o evento social que tuviera lugar en el municipio. Tal es así que, tras su fallecimiento, el Ayuntamiento decretó dos días de luto oficial en su memoria, tras lo que ahora es la Sociedad Centro Cultural de Nerva, a la que pertenecía, la que le brindará este emotivo homenaje.

Además de Ernesto Martínez Illescas, la entidad promotora de los premios también decidió conceder el Nervense del Año 2020, en la modalidad ‘Solidaridad y Valores Humanos, a todos los nervenses que llevan a cabo su actividad laboral en algún hospital o centro de salud de España. «Por la labor que llevan desarrollando desde que empezó esta pandemia, creemos que son justos merecedores», comunicaron desde la sociedad.

Los Premios Nervenses del Año 2019, elegidos por los propios ciudadanos a través de Internet, fueron Chiqui Mora, Lucía Paiseo, la Escuela de Pintura Antonio León, la Hermandad de la Reina de los Ángeles y la Cervecería La Ostia, así como, a título póstumo, en el artista Mario León.