Uno de los detenidos abusó de tres víctimas y, el otro, agredió sexualmente a otras dos tras seguirlas en el interior del Parque Moret

La Policía Nacional ha procedido a la identificación y detención de una persona como presunto responsable de varios delitos contra la libertad sexual cometidos en Huelva sobre tres víctimas, todas ellas mujeres, una de las cuales sufrió estos hechos en dos ocasiones.

El autor, “una persona con aspecto normal y actitud delicada y cordial, se aproximaba a las mujeres indicándoles que llevaban la ropa manchada de pintura, para acto seguido y aprovechando el desconcierto generado en la víctima mostrarse solícito a ayudarlas con la limpieza de la ropa, realizando bajo este pretexto tocamientos sobre ellas”, han informado desde la propia Policía Nacional.

Las mismas fuentes han detallado que en una de las ocasiones siguió a su víctima hasta el cuarto de baño de un establecimiento al que ésta se había dirigido para limpiar la mancha, provocando que la misma se sintiera intimidada ante dicha situación.

Tras las denuncias interpuestas y a través de diversas gestiones de investigación llevadas a cabo por el Grupo UFAM de la Brigada Provincial de la Policía Judicial, se pudo determinar la identidad de la persona responsable de los hechos.

Igualmente, se ha procedido a la detención de otra persona como responsable de dos agresiones sexuales sucedidas en el Parque Moret de la capital onubense. En ambos casos, el detenido seguía a las mujeres en el interior del parque e iniciaba una conversación con ellas para acto seguido abordarlas de forma sorpresiva, realizando tocamientos en diversas partes del cuerpo mientras las mantenía retenidas durante corto espacio de tiempo.