Fue arrestado en una azotea tras una persecución por las calles del municipio

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón por su supuesta implicación en al menos 16 delitos de robo en establecimientos comerciales de la localidad de Almonte (Huelva).

En un comunicado, el instituto armado indica que la ‘Operación Moondark’ se inició cuando agentes de la Guardia Civil de Almonte tuvieron conocimiento, a través de varias denuncias interpuestas en el acuartelamiento, de una serie de robos perpetrados en comercios de diferente naturaleza, con similar modus operandi.

Al parecer, señala que el autor de los hechos fracturaba las vidrieras de las puertas de acceso o escaparate principal del negocio, utilizando para ello algún objeto contundente que disponía a su alcance, o bien haciendo uso de adoquines o piedras, o incluso de usillos del alcantarillado público.

Una vez en el interior, esta persona se dirigía presuntamente a la caja registradora sustrayendo el dinero en efectivo, abandonando el establecimiento a gran velocidad.

En el transcurso de las investigaciones, los agentes lograron identificar al supuesto autor de los hechos, estableciendo un operativo coordinado con la finalidad de proceder a la localización y detención del mismo.

Tras días de búsqueda, los investigadores hallaron a su objetivo en un parking y éste, al percatarse de la presencia policial, “emprendió la huida a pie recorriendo varios portales de edificios, optando finalmente por subir a una de las azoteas ante el cerco policial”.

Los agentes, que ya preveían dicha circunstancia, se encontraban aguardando arriba del edificio a la espera de que el varón entrara a la azotea, siendo sorprendido tras dejarle sin escapatoria procediendo a su inmediata detención.

Hasta el momento se ha relacionado a esta persona como presunta autora de 16 robos, aunque las investigaciones continúan abiertas ya que no se descarta su implicación en otros robos ocurrido en la localidad.

El detenido ha sido puesto a disposición del juzgado de primera instancia e instrucción de la Palma del Condado, no descartando futuras detenciones por los mismos hechos.