La presencia de toxicómanos había causado gran alarma en la localidad
La Guardia Civil junto con Policía Local de Almonte, ha procedido a la detención de una persona como presunto autor de un delito contra la salud pública.
La denominada “Operación GAKA” comenzó cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la venta de sustancias estupefacientes en un domicilio de la localidad de Almonte. Al parecer las personas al obtener su dosis, la consumían en las inmediaciones de la vivienda, creando una gran alarma social en esta zona.
Por todo ello los agentes realizaron diferentes vigilancias con el objetivo de verificar la venta de la droga, realizando diversas incautaciones de heroína y cocaína base a consumidores que las adquirían previamente en la vivienda.
Finalmente, se estableció un operativo coordinado junto con Policía Local de Almonte en las inmediaciones del domicilio, sorprendiendo al presunto autor en su vehículo, siéndole intervenidos más de 33 gramos de cocaína base así como 7 gramos de heroína (en roca, de gran pureza y sin dosificar).
Asimismo, en el domicilio se intervinieron útiles necesarios para elaborar y dosificar las sustancias, tales como balanzas de precisión, sustancias de corte, trazas u otros fármacos y un arma corta simulada de aire comprimido.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de primera instancia e instrucción de los de La Palma del Condado junto con los efectos intervenidos.