El asalto a su domicilio se realizó con un grupo operativo ante la amenaza de que fuera armado

La Policía Nacional de Huelva ha puesto este viernes a disposición judicial al último de los tres presuntos autores del homicidio ocurrido el pasado 19 de julio en la Barrida Onubense de Marismas del Odiel, donde también resultó herido de gravedad un hermano del fallecido por disparos de arma de fuego.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota, esta persona se encontraba huida y en paradero desconocido desde el verano y ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional de Huelva en una operación que tuvo lugar la tarde del pasado martes en un pueblo de Sevilla.

Asimismo, ha explicado que “desde el mismo día en que ocurrieron los hechos” el Grupo de Homicidios de la Comisaría de Huelva estableció un dispositivo de búsqueda de los presuntos autores a través de una investigación que se ha dilatado durante más de seis meses y que ha llevado a los agentes a seguir el paradero de esta persona por distintas localidades de España, hasta que “finalmente el pasado martes” se procedió a su detención en Fuentes de Andalucía (Sevilla).

A este respecto, la Policía ha señalado que, “debido a la peligrosidad de la persona detenida y a la creencia de su disponibilidad de armas de fuego, el asalto al domicilio se realizó con el Grupo de Operaciones Especiales de Sevilla (GOES), Grupo especializado en intervenciones de especial complejidad. El dispositivo contó también con el apoyo de medios aéreos y de Policía Científica.

Así las cosas, tras la detención y “aseguramiento” del autor se procedió a un registro domiciliario en el que se intervinieron algo más de 15.000 euros, así como sustancias estupefacientes, al parecer cocaína, que se encontraba predestinada al tráfico de drogas.

Con esta detención, que se une a las dos que en su día se realizaron, la Policía Nacional da por “culminada” la investigación policial. Entre los delitos que se le imputan a esta persona destacan un homicidio, otro en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas y un delito contra la salud pública. Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Huelva que conoce de esta causa.