Al practicarle la prueba del alcohol quintuplicaba la tasa permitida

 
En la tarde del día 11 de agosto la policía local de Almonte recibió numerosas llamadas con motivo de la circulación de un turismo haciendo zig zag por la carretera norte de la localidad de Matalascañas, los agentes que se encontraban de servicio en la población lograron detener el vehículo y observaron que el coche tenía las ruedas delantera y trasera izquierda estalladas y con daños considerables en sus respectivas llantas. Del mismo modo, los agentes se percataron a simple vista que tanto la conductora como su acompañante  presentaban claros signos de ir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
 
Tras realizar una primera prueba en etilómetro de muestreo arrojó una tasa positiva muy superior a la máxima permitida, concretamente 1,33 mg/l en aire espirado, lo que supone quintuplicar lo autorizado legalmente.
 
Por todo ello, se solicitó la personación en el lugar de los hechos de la otra patrulla de la para acercar el etilómetro evidencial y poder así proseguir con las diligencias, dicha patrulla se encontraba en la localidad de Almonte, en torno a 30 kilómetros separan ambos núcleos.
 
La conductora está siendo investigada por un presunto delito contra la seguridad vial y habrá de dar debida cuenta de ello ante la autoridad judicial en la semana siguiente al haber sido citada para ello puesto que en las pruebas finales arrojo la cantidad de 0.94 mg/l en la primera y 0,90 mg/l en la segunda.