La Diputación ha pedido calma ya que la situación en la provincia está muy controlada
Por segundo año consecutivo el peligroso virus del Nilo ha vuelto a hacer aparición en Huelva y concretamente en Gibraleón donde también se detectó algún caso el pasado año.
Según consta en la relación oficial de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta, el pasado día 18 de agosto se registró un foco que afecta a un caballo en la localidad olontense. Llama la atención que pese a que está colgado en el web y en los registros de sanidad animal, la administración autonómico no ha hecho pública aún la presencia del virus en la provincia que ya se ha cobrado la muerte de una vecina de Coria (Sevilla) además de otros dos vecinos hospitalizados.
En 2020, el virus que se transmite a través de la picadura de un mosquito, se cobró la vida de siete personas, todas ellas de municipios aledaños a marismas en la provincia de Sevilla.
La Diputación de Huelva y su Servicio de Control de Plagas hayan realizado ha realizado a través de las redes sociaales un llamamiento a la calma ante la reaparición del virus del Nilo. Pide “serenidad” y aseguran que en la provincia de Huelva se encuentra “controlada”, siendo tratada por personal experto en la materia.
Desde la Diputación afirman que “los tratamientos biocidas están siendo efectivos y en la mayoría de casos las plagas de mosquitos han sido por vertidos accidentales o aguas residuales”.