El pesquero Villa de Pitanxo naufragó frente a las costas canadienses por motivos que se desconocen

Un primer oficial natural de la provincia de Huelva, concretamente de Lepe, del que no han trascendido más datos por el momento, se encuentra entre los miembros desaparecidos de la tripulación del ‘Villa de Pitanxo’, el buque gallego con 24 personas a bordo naufragado frente a la isla de Terranova (Canadá).

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha señalado en un mensaje en su cuenta personal de Twitte, que está “muy pendiente” de las labores de rescate de la tripulación de este pesquero naufragado frente a las costas canadienses.

“Todo mi apoyo a su familia en estos momentos difíciles y de incertidumbre”, ha añadido Fernández.

El ‘Villa de Pitanxo’ naufragó de madrugada frente a las costas de Terranova y, de acuerdo con los últimos datos oficiales, hay siete fallecidos, 14 desaparecidos y tres personas rescatadas con vida. De estas últimas, uno es el patrón del barco, Juan Padín.

De los 24 tripulantes que iban a bordo del ‘Villa de Pitanxo’, 16 tienen nacionalidad española, cinco la peruana y otros tres la ghanesa. Entre los 16 españoles figuran al menos tres vecinos de Cangas, otros tres de Marín, uno de Moaña, uno de Bueu, uno de Huelva y otro de Canarias.