La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha desactivado el aviso amarillo que desde las 10.00 horas de este domingo afectaba a la Cuenca Minera de Riotinto por fuertes vientos, que podían alcanzar hasta 70 kilómetros por hora.

Tal y como estaba previsto, el aviso, que afectaba a todo el Andévalo, se ha prolongado hasta las 18.00 horas, como ya informó este sábado Tinto Noticias -el periódico de la Cuenca Minera de Riotinto-.

El anterior aviso amarillo que pesó sobre esta comarca, por una precipitación acumulada de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas, quedó desactivado a las 00.00 horas de este sábado, mientras que el anterior, por vientos, lo hizo a las 19.00 horas del viernes.

Esta comarca ya estuvo también en aviso amarillo por vientos el pasado lunes desde las 12.00 a las 17.00 horas. Otros dos avisos anteriores, que también fueron de nivel amarillo, uno por viento y otro por precipitaciones, quedaron desactivados a las 20.00 horas del sábado de la semana anterior y a las 00.00 horas del domingo siguiente, respectivamente.