La Cuenca Minera de Riotinto ha dejado de estar en aviso amarillo por condiciones meteorológicas. A las 18.00 horas de este jueves quedó desactivado el último aviso que afectaba a todo el Andévalo, la zona a la que se circunscribe esta comarca onubense.

Hasta esa hora, la Cuenca Minera estaba en aviso amarillo por fuertes vientos que podían alcanzar hasta 80 kilómetros por hora, mientras que, hasta las 06.00 horas de esta madrugada, lo estuvo por tormentas, que podían ir acompañadas de granizo, según la información aportada por la Agencia Estatal de Meteorología.

Uno de los municipios de la Cuenca Minera, Zalamea la Real, ha sido uno de los que han registrado incidencias por el fuerte temporal de estos días en la provincia de Huelva, fundamentalmente por caída de ramas.

Además, el municipio zalameño se vio afectado por una incidencia relacionada con el suministro de agua, concretamente en la Plaza Talero, donde la empresa pública que gestiona el ciclo integral del agua en la Cuenca Minera, Giahsa, actuó para que las viviendas afectadas recuperasen el suministro en el menor tiempo posible.

Giahsa ha reforzado tanto las tareas de limpieza y mantenimiento como los distintos operativos de control y seguimiento para actuar de urgencia en caso necesario. Ante cualquier incidencia grave, los vecinos y vecinos pueden contactar con la empresa a través de los teléfonos habituales (901 200 176 / 959 310 310), que están operativos como siempre las 24 horas del día.