TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Desactivado el aviso amarillo en la Cuenca Minera

Comparte nuestras noticias

La Cuenca Minera de Riotinto ha dejado de estar, desde las 19.00 horas de este miércoles, en aviso amarillo por inclemencias meteorológicas, una situación en la que ha permanecido desde las 12.00, momento en el que, tal y como adelantó Tinto Noticias, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó el aviso por fuertes vientos del Oeste o Suroeste que podían alcanzar rachas máximas de hasta 70 kilómetros por hora.

La Cuenca Minera de Riotinto ya estuvo en aviso amarillo, por vientos de igual fuerza, durante la jornada del pasado domingo, concretamente, desde las 10.00 hasta las 18.00 horas.

El anterior aviso amarillo que pesó sobre esta comarca, por una precipitación acumulada de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas, quedó desactivado a las 00.00 horas del pasado sábado, mientras que el anterior, por vientos, lo hizo a las 19.00 horas del viernes.

Esta comarca ya estuvo también en aviso amarillo por vientos el lunes anterior. Otros dos avisos anteriores, que también fueron de nivel amarillo, uno por viento y otro por precipitaciones, quedaron desactivados a las 20.00 horas del sábado de la semana anterior y a las 00.00 horas del domingo, respectivamente.