La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha desactivado de nuevo los avisos de nivel amarillo que pesaban sobre la Cuenca Minera de Riotinto por tormentas y fuertes vientos del suroeste.
Tal y como ya adelantó Tinto Noticias -el periódico digital de esta comarca onubense-, el aviso por tormentas, que se activó a las 11.00 horas de este viernes, ha quedado desactivado a las 20.00 horas, mientras que el aviso por viento, que podía alcanzar rachas de hasta 70 kilómetros por hora, ha estado activo desde las 13.00 hasta las 18.00 horas.
A la hora de esta publicación, las 20.45 horas de este viernes, permanecen activos avisos amarillos en dos zonas de la provincia de Huelva, en la Sierra, por viento, y en el litoral, por fenómenos costeros.
La Cuenca Minera también estuvo en aviso amarillo este pasado jueves hasta las 18.00 horas por fuertes vientos de hasta 80 kilómetros por hora, mientras que, hasta las 06.00 horas de ese mismo día, lo estuvo por tormentas, que podían ir acompañadas de granizo.
La empresa pública que gestiona el ciclo integral del agua en la Cuenca Minera, Giahsa, ha reforzado tanto las tareas de limpieza y mantenimiento como los distintos operativos de control y seguimiento para actuar de urgencia en caso necesario. Ante cualquier incidencia grave, los vecinos y vecinos pueden contactar con la empresa a través de los teléfonos habituales (901 200 176 / 959 310 310), que están operativos como siempre las 24 horas del día.