La joven acudió al Punto Violeta establecido en el municipio y se activó el protocolo
El Equipo de Gobierno de Trigueros ha querido aclarar a través de las redes sociales lo sucedido respecto a la denuncia del pinchazo que se realizó a una menor en la madrugada del pasado sábado durante las fiestas de las capeas en el municipio.
La menor estaba con su grupo de amigos y sintió un pinchazo. Una hora después aproximadamente fue al Punto Violeta y comunicó lo sucedido a las autoridades. Desde allí se puso en marcha el protocolo de actuación establecido para estos casos.
Lo ocurrido se comunicó a la Policía Local y se envía a la menor al Centro de Salud. En el Centro de Salud, continuando con el protocolo establecido para el tema de los pinchazos, se la deriva al Hospital Juan Ramón Jiménez para realizar las pruebas oportunas para detectar sustancias, siendo negativo el resultado de dichas pruebas.
El jefe de policía local, las responsables del Punto Violeta y el Equipo de Gobierno han estado en contacto en todo momento compartiendo toda la información que tenían tanto de los servicios sanitarios como de la familia. Afortunadamente no había sustancias inoculadas.
Desde el Equipo de Gobierno han querido trasmitir «nuestra más profunda repulsa a estos tipos de violencias machistas contra las mujeres».