El Ayuntamiento arregla el espacio para mejorar la estancia de niños y mayores

En el marco del conjunto de actuaciones que se están llevando a cabo para mejorar los parques, jardines y espacios verdes de la localidad, se encuadra la actuación que ha realizado el Área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Cartaya en el parque situado entre las calles Romero y Trasera Tenerías, en la barriada de El Almendral, en la zona conocida como antiguo ‘Movare’.

El Consistorio ha hormigonado los parterres o areneros, que se han acondicionado para el uso y disfrute de los ciudadanos. Se han instalado una zona de juegos para niños, “con nuevas atracciones y zona de seguridad con caucho continuo, un material de mayor calidad y durabilidad que se instala por primera vez en un parque de nuestro municipio”; y un espacio biosaludable, “más enfocado a la práctica de ejercicio entre los mayores”. También ha acondicionado otra zona para juegos tradicionales y ha pavimentado los otros dos parterres restantes para habilitar este espacio como zona de paso y de encuentro.

Así lo han explicado la alcaldesa, Pepa González Bayo, y el concejal de Parques y Jardines, José Ángel Rodríguez Marcelino, que han destacado que “con esta actuación damos respuesta a una vieja demanda de los vecinos, y cumplimos el compromiso alcanzado con ellos de mejorar este espacio público, ubicado en pleno centro del casco urbano, que nos encontramos deteriorado y en situación de abandono”.

Los responsables municipales añaden que esta iniciativa forma parte del programa de mejora de zonas verdes y parques y jardines que está desarrollando este área municipal, en cuyo marco se ha actuado también en las últimas semanas en otros puntos de la localidad, como el espacio verde situado detrás del Centro de Mayores y Dependientes, “donde se ha procedido a la plantación de un seto perimetral y a la instalación de riego por aspersión”.

Además, ha explicado Rodríguez Marcelino, se está actuando en la zona verde colindante con el ‘Aldi’, “donde se ha instalado riego y se está procediendo a la plantación de nuevas especies”. Además, añadió, “estamos poniendo en marcha nuevas actuaciones y proyectos en las zonas verdes de todo el término municipal”. Todo ello, ha señalado la alcaldesa, “con el objetivo de mejorar los espacios públicos, hacer más agradable la vida de los ciudadanos y avanzar en los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de la localidad”.