Decretan el ingreso en prisión de la presunta autora del apuñalamiento en Nerva

El juzgado de Valverde deja en libertad a la segunda persona que fue detenida

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Valverde del Camino ha decretado el ingreso en prisión de la presunta autora de la agresión con arma blanca a una joven de 18 años que tuvo lugar el pasado domingo en Nerva.

Así lo han comunicado a TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto- desde la Guardia Civil de Huelva, una vez que el juzgado ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de la presunta agresora, la joven de 21 años que fue detenida el pasado domingo por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.

Asimismo, las mismas fuentes han informado a este periódico que el segundo detenido por este caso ha quedado «en libertad provisional con medidas cautelares», concretamente con una orden de alejamiento y la prohibición de comunicación con la víctima y sus familiares.

Tal y como ya informó este periódico, esta segunda persona fue detenida como presunto cooperador necesario en la agresión, si bien no participó directamente en la misma, pues supuestamente habría llevado a la presunta agresora en su vehículo al lugar del suceso.

Por su parte, la joven agredida continúa ingresada de gravedad en el Hospital de Minas de Riotinto, al que fue trasladada el domingo tras sufrir varias puñaladas en el pecho con un cuchillo casero, tal y como informaron fuentes de la investigación, de la que se encarga el equipo de la Policía Judicial de Valverde del Camino.

Los hechos tuvieron lugar en la zona del eucalipto centenario situado a la salida Nerva por el barrio del Pozo Bebé en dirección a Peña de Hierro.