La Asociación Cultural El Doblao pone en marcha una novedosa iniciativa en la localidad
La Asociación Cultural El Doblao de Minas de Riotinto ha puesto en marcha una curiosa y novedosa iniciativa con el objetivo de que «el espíritu navideño inunde nuestro pueblo» y que la localidad «resplandezca» en estas fechas navideñas.
Se trata del I Concurso de Fachadas Navideñas, con el que la asociación otorgará hasta seis premios de dos diferentes categorías: cinco para fachadas de viviendas y uno para fachadas de establecimientos.
Los interesados en participar pueden inscribirse en el Ayuntamiento de Minas de Riotinto hasta el próximo 21 de diciembre, tal y como se indica en las bases del concurso, consultadas por TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto-.
En la categoría de viviendas, los tres primeros premios estarán dotados de un almuerzo o cena para dos personas y de una tarjeta de 80, 60 y 40 euros, respectivamente, a gastar en establecimientos locales, mientras que el cuarto y quinto premio consistirán en un obsequio de material de bricolaje y un obsequio floral.
Por su parte, en la categoría de establecimientos, habrá un único premio que consistirá en un obsequio conmemorativo de este concurso, que es una de las dos iniciativas que la Asociación Cultural El Doblao ha puesto en marcha para este periodo navideño, en el que también está recogiendo juguetes y material educativo para niños necesitados.
Según se indica en las bases del concurso, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Riotinto, la Fundación Atalaya y varias empresas de la zona, podrán participar todos los vecinos y vecinas de la localidad y se valorará la originalidad, diseño e iluminación de la decoración, que tendrá que estar relacionada con la Navidad.
Asimismo, las decoraciones de las fachadas deben ser vistas desde la calle y deberán estar expuestas desde el 22 de diciembre hasta el 6 de enero. El fallo del jurado se hará público el día 5 en el Cine Teatro Juan Cobos Wilkins durante la entrega de los regalos de los Reyes Magos.