El sindicato consigue un delegado más que hace cuatro años y cuenta con el respaldo de casi el 40 por ciento de los votantes
CSIF Huelva ha ganado hoy las elecciones en el sector de Justicia al obtener siete delegados de los diecisiete que conforman la Junta de Personal. Esta victoria le otorga una ventaja de cuatro delegados sobre la segunda fuerza, UGT, y representa un aumento de un delegado en comparación con los resultados de hace cuatro años.
El sindicato ha recibido un total de 193 votos de un total de 490, lo que equivale a un respaldo de casi el cuarenta por ciento de los votantes. Esta cifra está muy por encima del respaldo obtenido por la segunda fuerza (UGT), que ha obtenido tres delegados y un 19% de los votos. Además de CSIF y UGT, también participaron en las elecciones CCOO (3 delegados), SPJ-USO (3 delegados) y STAJ (1 delegado). La participación en estos comicios fue del 80,59%, con 490 votantes de un total de 608 empleados públicos.
Mari Paz de la Cruz, responsable provincial del sector de Justicia de CSIF, ha destacado el compromiso de los funcionarios de Justicia en medio del conflicto con el Gobierno, debido a la huelga indefinida que afecta al sector. Por este motivo, de la Cruz ha expresado su “profundo” agradecimiento hacia todos los compañeros/as por la confianza depositada en el sindicato y ha destacado el respaldo recibido, tanto en términos de votos como de delegados.