El sindicato se convierte en centro de recogida de donaciones

El sector de Educación del sindicato CSIF, a través de la línea de Acción Social de la organización, ha puesto en marcha una iniciativa solidaria para ayudar a los centros escolares afectados por las inundaciones de la DANA del pasado 23 de septiembre. Para ello, la sede provincial de CSIF se ha convertido en punto de recogida de material escolar para que la ciudadanía pueda entregar sus donaciones, y será el propio sindicato el que lo hará llegar a los centros.

Tras contactar con los equipos directivos, el sector de Educación ha recibido un listado de prioridades para poder dar las clases con la mayor normalidad posible; las necesidades se circunscriben a material de la etapa de Educación Infantil ya que esas aulas son las que se encuentran en las zonas bajas de los edificios y, por tanto, han sido las más afectadas por los daños del temporal. En concreto, se necesita material fungible (como cartulinas, pinturas, rotuladores, acuarelas, ceras o diferentes papeles para manualidades), juegos didácticos, cuentos y accesorios para los rincones de juego como disfraces o cocinitas.

Todas las donaciones que se vayan recibiendo en la sede de CSIF en Huelva se irán entregando a los centros para que puedan utilizar ese material lo antes posible en las aulas.

Por otra parte, la central sindical también ha realizado una donación para los colegios CEIP Alonso Barba de Lepe y el CEIP Juan Ramón Jiménez de Cartaya, que han sido los centros más afectados por la DANA. CSIF ha acudido a los dos municipios para llevar el material que los propios colegios han solicitado, como rotuladores, lápices, pintura, puzles, rompecabezas, juegos de piezas, cuentos o disfraces.

La responsable provincial de Educación de CSIF, Prado Rodríguez, ha indicado que “desde nuestro sindicato nos hemos querido sumar a la ola de solidaridad con los colegios que han sufrido las consecuencias del temporal del pasado mes de septiembre y que ha supuesto, para muchas clases, la pérdida de la totalidad del material para poder impartir las clases”.

Rodríguez ha remarcado que “hemos puesto en marcha una doble iniciativa que supone, por una parte, hacer una donación directa como CSIF para prestar una ayuda inmediata y, además, servir de punto de recogida para que cualquier persona que quiera colaborar pueda hacerlo fácilmente trayendo a nuestras instalaciones el material escolar”. Finalmente, la responsable sindical asegura que “en muchas aulas todo ha quedado inservible, y estamos hablando fundamentalmente de la etapa de Infantil donde ese material es fundamental para el desarrollo de las clases”.