La dirección del partido impone un cambio en la lista que no ha sido aceptado por la candidatura
Dos semanas después de asegurar que estaba ultimando una candidatura para presentarse a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo en Minas de Riotinto, Ciudadanos (Cs) no concurrirá finalmente a estos comicios en la localidad.
Desde la formación naranja han comunicado a Tinto Noticias -el periódico de la Cuenca Minera de Riotinto- que la dirección del partido puso como condición que se produjera un cambio en la lista, pero éste que no ha sido aceptado por la candidatura, que, tal y como era un secreto a voces en el municipio, iba a ser encabezada por el exteniente de alcalde del PP y actual concejal no adscrito Juan José Ramos.
«Si no acepta el cambio, no habrá lista», han asegurado fuentes del partido, que aseguran que los estatutos de la formación permiten que la dirección realice modificaciones en las candidaturas que se proponen desde los municipios.
En este caso, el cambio que ha querido imponer el partido consistía, según han añadido desde Ciudadanos, en que las únicas dos personas de la candidatura que están afiliados a la formación naranja fuesen juntos en la lista, uno justo delante del otro, lo que no ha sido aceptado desde Riotinto.
Por su parte, desde la candidatura han trasladado a este periódico que «nos han querido imponer el número dos de la lista, algo que no podemos aceptar», pues ese cambio «sólo responde a intereses del partido y no a criterios lógicos sobre la candidatura que necesita Riotinto», han añadido.