El bailarín Alex Chentsovnt la pareja de humoristas formada por Juan José Medina y María Romero o el cómico Juanmimi, entre otros, expondrán las claves del éxito en la era digital

La Fundación Cajasol acogerá la próxima semana la primera edición de ‘Conecta Week’, tres jornadas abiertas a la ciudadanía donde conocidos creadores de contenidos en redes sociales de la provincia de Huelva se darán cita para analizar las pautas y claves del éxito desde sus distintos ámbitos.

El primer encuentro titulado ‘Menudo baile’, convocará el martes 16 de mayo a partir de las 19.30 horas en la sede de la calle Puerto de la Fundación al bailarín Alex Chentsov y su hija Arina, de gran popularidad tras revolucionar desde Huelva medio mundo cuando Rosalía hizo suya la coreografía que este divertido papá grabó con su hija para el tema Motomami.

Desde entonces, se cuentan por centenares de miles de seguidores los que siguen las propuestas de Alex y Arina para los grandes hits del momento.Ambos ofrecerán una masterclass a los más menudos de la casa sobre una coreografía creada para la ocasión en una tarde especialmente ideada para el público familiar, que contará con la presentación de Adolfo Zarandieta.

La segunda de las jornadas, prevista para el miércoles 17 y bajo el nombre de ‘Risas en red’, contará con la pareja de humoristas Juan José Medina y María Romero, que desde Lepe, revolucionan TikTok en clave de humor con numerosos sketches y con el cómico Juanmimi.

Los tres serán los protagonistas de un divertido coloquio y encuentro con sus seguidores que estará conducido por Alberto Bautista ‘Bau’.Para cerrar las jornadas, en la tarde del jueves 18, tendrá lugar el coloquio titulado ‘Segundos que suman’ donde se darán cita tres influencers que emplean las redes para generar contenido de utilidad o compartir mensajes con pedagogía que aporten aprendizaje, concienciación o conocimientos a los nuevos pub́licos.

Se trata de Chema Arias,  impulsor de @huelva_secreta, un canal que emplea las redes para ofrecer contenido de calidad sobre las bondades turísticas de la ciudad de Huelva; Dalía Ramos, que muestra sus recetas 100% vegetales en la red; y Raúl Tristancho, que junto a su golden retriever Balú hacen del mundo un lugar más pet friendly. Esta última mesa estará moderada por la periodista María Mojarro.